Lesson 8 - Working with Sound and Video

El sonido se incluye en las animaciones seleccionando un fotograma clave y arrastrando el sonido a la escena.
Todos los sonidos en el panel propiedades admiten cierta edición básica en Flash.

En lo que se refiere a video hay dos maneras de incluirlo:
  • Video incrustado: El video incrustado puede ser convertido en símbolo y presentar interpolaciones de movimiento, y no necesita una skin para los controles.
    El límite de frames de un video incrustado es de 16.000 frames, y no sincronizará bien audios de má de 120 segundos.
    Aumenta el tamaño de la película considerablemente.
  • Video externo a la película:El video externo permite el uso de puntos de referencia que pueden ser utilizados por ActionScript para incluir objetos sincronizados al video.
    Al incluir video externo tenemos la posibilidad de incluir una skin de reproductor, que es configurable. Sin embargo,
    habrá que subir tanto el archivo con el gráfico de la skin como los videos externos a la película con la misma.
Flash puede reproducir cualquier video que esté codificado con H.264, aunque lo mejor es codificar los viedos a FLV o F4V con Adobe Media Encoder.

Tanto el video como el audio admiten diferentes modos de sincronización:
  • Event: activa el sonido con un evento, como un click.
  • Start: similar a Event pero no reproduce un sonido si ya se está reproduciendo.
  • Stream: el sonido fluye "paralelo" a la línea de tiempo de la animación, para sincronizar cosas fácilmente.
  • Stop: raramente usado, se puede reemplazar por un fotograme clave en blanco.

-Actionscript 3.0-

Problemas al pasar ActionScript a HTML5:

    El archivo no puede convertirse, al pesar mas de 1mb.

En la película los botones con los videos de los animales
funcionan con un listener para activar con un click,
que lleva al fotograma etiquetado que contiene la película.
Además, es muy importante el SoundMixer.stopAll() para
cortar cualquier sonido anterior a la pelicula:

video_button1.addEventListener(MouseEvent.CLICK,clickListener1);
function clickListener1(event:MouseEvent):void {
SoundMixer.stopAll();
gotoAndStop("penguins");
}

Tras incluir el video del director (instancia etiquetada como paulsmithvideo), se le han incluido mediante
el panel propiedades los cue points que mediante el código llevarán a los eventos etiquetados que
contienen los diversos gráficos que se sincronizan con el video.
Para utilizar los cue points, con el video seleccionado en el fotograma concreto,
hemos incluido el fragmento de código Controlador de evento OnCuePoint:


stop();
/* Controlador de eventos OnCuePoint Ejecuta la función
fl_CuePointHandler definida a continuación cada vez que se
transfiere un punto de referencia en la instancia de vídeo
especificada. Instrucciones: 1. Añada el código personalizado
en una nueva línea después de la línea que dice "// Inicio del
código personalizado" más abajo. El código se ejecutará cuando
se llegue a los puntos de referencia del vídeo que se está
reproduciendo. */

import fl.video.MetadataEvent;
paulsmithvideo.addEventListener(MetadataEvent.CUE_POINT, fl_CuePointHandler);
function fl_CuePointHandler(event:MetadataEvent):void
{
if (event.info.name=="namecue") {
gotoAndStop("zoodirector");
}
if (event.info.name=="videocue") {
gotoAndStop("videos");
}
if (event.info.name=="soundcue") {
gotoAndStop("sounds");
}
if (event.info.name=="endcue") {
gotoAndStop("home");
}
}


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