Lesson 9 - Loading and Controlling Flash Content

>
-Actionscript 3.0-

El ejercicio consiste en una animación en la que se cargan otras animaciones externas mediante objetos Loaders. Estos .SWF externos pueden ser modificados de manera alternativa si tener que andar modificando el proyecto final.

/*Introducimos la siguiente línea de código para crear un objeto Loader que llamamos MyLoader*/

var myLoader:Loader=new Loader ();

/*Con las siguiente sintáxis creamos un listener que detecte el evento de hacer click sobre el objeto page1mc. En respuesta a ese evento se ejecuta la función llamada page1content que hará varias cosas: -Crea un objeto URLRequest con el nombre del archivo a cargar (page1.swf) -Carga el objeto URLRequest en el objeto Loader. -Incluye el objeto Loader y podemos así verlo en la escena.*/

page1_mc.addEventListener(MouseEvent.CLICK, page1content); function page1content(myevent:MouseEvent):void {
var myURL:URLRequest=new URLRequest("page1.swf"); myLoader.load(myURL);
addChild(myLoader);

/*Con esto ya funcionaría la carga de películas externas, una vez que renombremos la instancia del clip de película que recibe el CLICK, page1_mc. Repetimos este código para las otras tres ventanas, y renombramos las instancias de la escena a page2_mc, page3_mc y page4_mc.*/

} page2_mc.addEventListener(MouseEvent.CLICK, page2content); function page2content(myevent:MouseEvent):void {
var myURL:URLRequest=new URLRequest("page2.swf"); myLoader.load(myURL);
addChild(myLoader);
} page3_mc.addEventListener(MouseEvent.CLICK, page3content); function page3content(myevent:MouseEvent):void { var myURL:URLRequest=new URLRequest("page3.swf"); myLoader.load(myURL);
addChild(myLoader);
} page4_mc.addEventListener(MouseEvent.CLICK, page4content); function page4content(myevent:MouseEvent):void { var myURL:URLRequest=new URLRequest("page4.swf"); myLoader.load(myURL);
addChild(myLoader);
}

/*Código para hacer aparecer el puntero con la mano*/


page1_mc.buttonMode=true page2_mc.buttonMode=true page3_mc.buttonMode=true page4_mc.buttonMode=true
}

/*Con el código hasta aqui podemos cargar las cuatro ventanas, neceistamos añadir la habilidad de volver a la portada con un click, mediante el comando removeChild*/

myLoader.addEventListener(MouseEvent.CLICK, unloadcontent); function unloadcontent(myevent:MouseEvent):void { removeChild(myLoader);
}

/*Cada uno de las ventanas que cargan las nuevas páginas tiene una animacion anidada que para automáticamente. Si queremos reproducirla además de al abrir el archivo, cada vez que retrocedamos a la página de inicio, hemos de incluir las siguientes líneas.*/

page1_mc.gotoAndPlay(1); page2_mc.gotoAndPlay(1); page3_mc.gotoAndPlay(1); page4_mc.gotoAndPlay(1);
}

Para crear mácaras en Flash, los pasos son los siguientes:
  1. Creamos una capa superior que contendrá la máscara.
    Para enmascarar utilizamos cualquier forma sin contorno.
    Hacemos doble-click sobre el icono a la izquierda del nombre
    de la capa y la marcamos como "Mascara".

  2. Para establecer que objeto es afectado por esta máscara que
    hemos hecho, en las capas superiores hacemos doble-click de
    nuevo en el icono de la capa que queramos enmascarar, y
    seleccionamos "Con Máscara".

  3. Para poder visualizar el efecto de la máscara en la escena,
    debemos bloquear la capa de la máscara y la de los objetos
    enmascarados.

-HTML 5-

Problemas al pasar ActionScript a HTML5:

  • No carga las animaciones externas.


<- Volver al Índice